El próximo fin de semana se celebra el Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes en México, misma que ha adquirido una relevancia internacional gracias a su misticismo, tradiciones, significado y la gran cantidad de elementos que se integran en una misma festividad.

Al ser una temporada en donde los mexicanos rinden homenaje a sus seres queridos que ya han muerto, esto da pie a que se coloquen ofrendas, se hagan comidas especiales para las personas que visitan el hogar de los difuntos o se adquieran flores que serán dejadas en los panteones, entre otras actividades propias de la festividad, lo cual hace que los hábitos de compra se modifiquen, situación similar a lo que sucede en otras fechas del año.

Puedes consultar: Esta es la campaña de promoción de El Globo por Día de Muertos.

¿Cómo y qué compran los mexicanos para celebrar el Día de Muertos?

De acuerdo con datos de Ofertia, este año alrededor de un 56 por ciento de los mexicanos aseguran que celebrarán el tradicional Día de Muertos. ¿De qué manera lo harán y cómo se verán afectados sus hábitos de consumo?

Según esta plataforma, un 58 por ciento colocará adornos en su casas y regalará dulces, como parte de la festividad de Halloween. Para el primero de ellos cerca de 60 por ciento planea gastar un máximo de 300 pesos; mientras que otro 24 por ciento que dará dulces ocupará hasta 500 pesos.

Sobre la opción de disfrazarse, un 63 por ciento aseguró que gastará más de 300 pesos en un disfraz, en contraste con solo 11 por ciento que dijo ocupará más de 500 pesos en este artículo.

Tanto para las decoraciones como para la compra de disfraces y dulces, un 41 por ciento de los encuestados por Ofertia señala que lo hará en un supermercado, seguido de otro 23 por ciento que los comprará en tiendas mayoristas.

Por su parte la empresa Rappi señala que el pan de muerto, leche y chocolate, son los productos que más han solicitado los clientes a través de su aplicación, con motivo de la mencionada festividad.

En 2017, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), estimó una derrama económica de 16,793 millones de pesos por Día de Muertos, monto que este año podría rebasar tal cantidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL