Deja que la muerte encienda tu cigarro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Eres un fumador promedio y se te antoja un cigarro, sales a la calle a fumar. Estás tratando de encender tu cigarrillo y una mano siniestra te ofrece fuego: ¡sorpresa!, es la Muerte.

Perú.- Eres un fumador promedio y se te antoja un cigarro, sales a la calle a fumar. Estás tratando de encender tu cigarrillo y una mano siniestra te ofrece fuego: ¡sorpresa!, es la Muerte.

La agencia Cafeí­na en Perú lanzó una inteligente y creativa acción de guerrilla marketing para recordar a los fumadores del peligro de su adicción.

Más estrategias BTL:
Guerrilla: Mensajes creativos para dar voz a los indigentes
El Tigre Toño se pone gordo para campaña de guerrilla

Como parte de la campaña social See you Soon, para promover el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) en Perú, la agencia Cafeí­na llevó a la Muerte a las calles para sorprender a los fumadores que se disponí­an a encender un cigarro.

De acuerdo con estadí­sticas, en Perú mueren diariamente 25 personas por causas relacionadas con la adicción al tabaco. Como parte de su estrategia de combate a las adicciones, la organización CEDRO lanzó un programa para ayudar a las personas a dejar el cigarro y querí­a promocionarlo de una manera creativa.

La estrategia: Un actor disfrazado de la temida “parca” se acercaba a fumadores ofreciéndoles fuego, y les obsequiaba un encendedor con el mensaje “Me lo devuelves luego”, al reverso impresa la dirección electrónica de la organización.

La activación fue realizada durante cuatro semanas, y como resultado se obtuvo un incremento de un 40 por ciento de visitas al sitio. Además 1 de cada 3 fumadores tiró el cigarro que acababa de encender tras la acción, y expresó su deseo de dejarlo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.