La empresa efectuará un análisis para encontrar la reacción de los consumidores y modus operandi de los anunciantes durante este evento deportivo

Mundial FIFA 2010 logoARGENTINA.- La agencia de investigación de mercados Datos Claros realizará un estudio para conocer cómo se desempeñan las marcas y que estrategias de comunicación más eficaces durante un evento como la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica.

Notas relacionadas con el BTL en el Mundial de Futbol:

Jabulani acompañará a las celebridades en Sudáfrica
El marketing deportivo es para el POP
Mobalis convierte a Sony Ericsson Cyber-shot en un Verdadero Fan
Powerade, cinco sabores con historias futboleras

Esta iniciativa indagará sobre el comportamiento de consumidores de habla hispana, ya que se considerará a este segmento de la población en Estados Unidos.

Entre los objetivos del estudio se encuentra la medición de la recordación de la audiencia expuesta a algún tipo de promoción (activaciones, sampling, guerrilla), así­ como a las campañas de mercadotecnia digital. También se analizará que industrias son relacionadas por los consumidores, con el fútbol y el deporte.

Por otro lado, se efectuará la evaluación de piezas publicitarias, tanto masivas como below the line, para encontrar por qué son atractivas para la gente que asiste a este tipo de eventos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL