Dale un hueso al perro, marketing directo sin bases de datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estocolmo.- No todas las acciones BTL tienen que ser extraordinarias para ser efectivas y no siempre es necesario realizar una producción de gran envergadura para lograr atrapar la atención del consumidor.

Una muestra clara fue la campaña realizada por la marca de alquiler de autos Hertz, que para anunciar la introducción de jaulas para perros en sus autos en renta, lanzó una campaña dirigida primero a las mascotas y después a los clientes.

Más noticias sobre marketing directo:
Marketing Directo: Un mercado de 13 mil millones de pesos entre dos vertientes

Establecida en 145 paí­ses, la marca estadounidense advirtió a sus clientes de la nueva modalidad de renta de autos , escondiendo debajo de bancas públicas y postes, deliciosos huesos para perro. Con su desarrollado instinto olfativo, los canes se encargarí­an de hace todo el trabajo.

Una vez que el perro encontraba el premio y se lo llevaba a su dueño, este podrí­a leer una etiqueta con un mensaje de Hertz que informaba al cliente de su nuevo servicio e incluí­a la página de la marca y un teléfono para que el consumidor pudiera comunicarse.

Sin necesidad de utilizar una base de datos, pagar un costoso spot de TV, o recurrir al e-mail marketing, esta acción de mercadotecnia directa supo llegar a su target sin complicaciones. La idea fue desarrollada por la Agencia Pool.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.