La cerveza es tan rica en ingredientes como variada. Se trata de un producto cuyas mezclas tienen cabida para la creatividad de los maestros cerveceros y artesanos, y las compañías llevan estas versiones a los consumidores, es el caso de la marca Dos Equis, que tiene dos variantes.

Dos Equis nació en Veracruz, como una marca visionaria para conmemorar la llegada del siglo veinte, por ello es que tiene en su imagen las dos XX como ícono. Su nombre original fue “Siglo XX”. Sus dos símbolos: las Equis y el Emperador, sirven para recordar la tradición y la evolución.

Su estrella, la Dos Equis Lager, pertenece a la clase de cervezas que se fermentan a temperaturas bajas (de 0º a 4º) y suelen ser ligeras, espumosas, suaves, de color claro, ambarino o negro. En alemán, su nombre significa “almacén” porque hace referencia al lugar donde se guardaban para que se conservaran frescas.

La lager es un tipo de cerveza caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, de bajas temperaturas, y hay 67 estilos de cerveza lager en el mundo.

La Dos Equis Lager es una Pale Lager de color dorado claro y 4.2% de alcohol. Es una de las más populares en su clase desde que nació para Estados Unidos, en 1984, para más tarde entrar al mercado mexicano y volverse la Lager por excelencia.

Lager vs ámbar

Pocos saben que primero se dio su versión ámbar, pues a México llegó primero con gran éxito, convirtiéndose en la marca de mayor crecimiento en la industria cervecera mexicana.

La otra versión de Dos Equis, justamente es la Ámbar Especial, una Pale Ale de color ámbar de 4.7 % de alcohol.

Como muchos estilos, este tipo surge del estilo Viena, creado en Austria y pertenece a la familia de las Lager. La Viena es conocida por tener un color rojizo muy particular. Cuenta la leyenda que todo comenzó cuando vino Maximiliano de Habsburgo a México. Junto a él llegaron miles de personas que buscaban una nueva vida, entre ellos, los cerveceros, quienes le dieron a todos los mexicanos una cerveza diferente y que actualmente es una de las más populares en el país.

Esta cerveza es ideal para todo el año, su aroma es dulce y tiene un sabor a malta tostada y un poco de caramelo.

Así que ahora ya lo sabes, hay una enorme diferencia entre ambas cervezas y una historia interesante detrás. #DíaDeLaCervezaHMEX

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL