Crea una estrategia de Retail Experience en 6 pasos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
tiendas departamentales
Los canales de retail son de suma importancia para los shoppers que buscan experiencias de compra y para los consumidores que quieren satisfacer necesidades. Más del 70% de la decisión de compra se da en el punto de venta y por ello las marcas deben estar alertas a crear estrategias de Retail Experience que causen un gran impacto y no pasen desapercibidas.

Los canales de retail son de suma importancia para los shoppers que buscan experiencias de compra y para los consumidores que quieren satisfacer necesidades. Más del 70% de la decisión de compra se da en el punto de venta y por ello las marcas deben estar alertas a crear estrategias de Retail Experience que causen un gran impacto y no pasen desapercibidas.

En entrevista, Alejandro Gutiérrez Pineda, director general de Player Group, comentó que en el mundo del retail hay una guerra constante entre las marcas, por ello para hacer una buena estrategia hay que tomar en cuenta varios puntos:

1) Entender qué es lo que quiere la marca y el consumidor.

2) Generar una buena negociación con la cadena para estar en un lugar visible, porque de lo contrario la compra no se hace.

3) Tener experiencia previa en el punto de venta para que el consumidor se vaya con tu marca y no con la competencia.

4) Dominar el tema de la logística en la tienda, es decir, que haya producto y que se pueda catalogar.

5) Contar con un equipo que esté operando en tiempo y forma para lograr los mayores beneficios en el punto de venta.

6) Generar una experiencia en el canal, a pesar de no contar con tanto espacio o incluso de estar sujeto a las condiciones de la misma cadena.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.