Search
Close this search box.

COVID19 deja en coma al retail en Estados Unidos, y su condición podría pasar a grave

Retail
El retail en Estados Unidos perdió un 8.7 por ciento, un 0.7 por ciento más de lo que se había proyectado para el mes de marzo.
  • Según datos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, las ventas del retail cayeron un 8.7 por ciento para marzo a causa de la pandemia.

  • Del 2005 al 2017, las ventas minoristas totales en Estados Unidos del retail han pasado de 3.69 a 5.05 billones de dólares, según el US Census Bureau.

  • Para este 2020, se preveía que las ventas al menudeo en todo el mundo sumaran 26.07 billones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Uno de los grandes motores de la economía en todo el mundo es el comercio minorista. De acuerdo con datos de Statista, las ventas al por menor en todo el mundo han ido de 22.97 a 25.04 billones de dólares para el periodo que comprende del 2017 al 2019, mientras que para este 2020 se tenía previsto que llegaran a 26.07 billones de dólares; sin embargo, cuando se realizaron dichas proyecciones no se tenía previsto la aparición y expansión del coronavirus, el cual ha afectado por igual a todas las industrias. De hecho, el virus ya afectó al retail en la economía más grande del mundo, la de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la Reserva Federal, para marzo de este año el retail en Estados Unidos presentó una contracción del 8.7 por ciento, lo cual está considerablemente por arriba de las proyecciones que habían realizado los analistas, que eran de un 8 por ciento y ciertamente también muy por encima de la caída de 0.4 por ciento que se tuvo en febrero.

La principal causa de la caída en las ventas registradas en el retail se debieron a las medidas de distanciamiento social que se han tomado en prácticamente todo en territorio de los Estados Unidos, pero principalmente ante las ciudades más afectadas como Nueva York. Esto ha mantenido cerrados los comercios, además de que también ha mantenido los consumidores se han reservado en sus gastos.

No menos importante fueron la caídas en los precios del petróleo y en los ingresos generados por los bancos; sin embargo, la realidad es que el retail ha resultado mucho más preocupante para los inversionistas, ya que en el consumo se mueve el 70 por ciento de la economía de los Estados Unidos.

Si bien es cierto que algunos segmentos de retail en estados Unidos se han visto beneficiados por la presencia del coronavirus, como es el caso de la categoría de los alimentos, la cual presentó un incremento del 28 por ciento respecto al 2019, lo cierto es que otros segmento como el del apparel tuvieron pérdidas de un 50.7 por ciento. Si el 70 por ciento de la economía estadounidense se encuentra detenida, es probable que los principales socios comerciales de Estados Unidos como México, comience a ver repercusiones negativas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.