Grupo Modelo ha conseguido la posición número 85 en el ranking Best Global Brands que Interbrand ha publicado en su edición 2010 y además la coloca como la primera marca mexicana en dicho top 100.

Más información sobre Corona:
Campaña teaser de Corona en la inauguración del Mundial
AGENCIA DE LA SEMANA: Ache Entretenimiento
CAMPAí‘A DE LA SEMANA: Nascar World Wide Corona 2008

Así­, la cerveza más vendida en México y la cuarta de mayor venta en el mundo es la primer marca Latinoamericana en entrar a este ranking, por encima de marcas como Nivea, Ferrari, Heineken y Starbucks. De forma que la marca ha sabido mantener su relevancia y dinamismo en el mercado, lo cual ha demostrado con recientes lanzamientos como Corona Light Tall Can y el patrocinio del ATP World Tour.

Corona es un orgullo para México, Grupo Modelo ha demostrado la capacidad de posicionar una marca local en el panorama mundial a través de decisiones acertadas en cuanto a canales, segmentos, mensajes de comunicación que la han convertido en una cerveza aspiracional llena de asociaciones que nos transportan claramente a un ‘territorio’ Corona“ afirmó Isabel Blasco, CEO de Interbrand en México.

pagecorona550

Por su parte las marcas internacionales que más han visto incrementar su valor han sido Google, Apple y Blackberry, las constantes innovaciones en los productos y el lanzamiento de nuevos como el iPad, han hecho que estas marcas hayan aumentado su valor por encima del 30 por ciento. En un sentido opuesto, los servicios financieros han disminuido su valor, tal es el caso de marcas como UBS o Citi; la excepción a este decremento en la categorí­a financiera fue JP Morgan que mostró un crecimiento del 29 por ciento Chanel, Ralph Lauren o BP son algunas de las que han salido de la lista este año y que han hecho que sus puestos hayan sido ocupados por un total de 10 nuevas marcas que gracias a su gestión han conseguido un lugar. Dentro del análisis general, llama especialmente la atención Nokia, que ha perdido valor debido a la fuerza que ha adquirido Blackberry. Destaca también el sector del lujo, cuyas marcas, Cartier, Armani, Louis Vuitton, Gucci, Tiffany & Co y Hermes siguen en aumento gracias al excepcional servicio al cliente y al enfoque en crear experiencias únicas en las tiendas lo que les ha permitido mantenerse fuertes, aún cuando los consumidores hayan reducido su gasto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL