El Brand advocate, una estrategia infalible en publicidad de boca en boca.

Una de las estrategias más importantes para las marcas es cautivar al cliente, hacerlo leal al producto; y finalmente lograr que el consumidor comparta su buena experiencia de boca en boca.

A esto se le llama Brand advocate, término que se traduce al español como “Defensor de la marca”. Esta persona principalmente se enfoca en aportar opiniones positivas de la marca, producto o servicio.

shoppers
shopper Brand advocate

Además suele recomendarla y diferenciar sus pros. Es tan fan de la marca que  la disfruta y está dispuesto a compartir a los demás sobre esta.

Esta es una de las grandes razones para lograr que el shopper se convierta en Brand Advocate.

Para conseguirlo les presentamos los siguientes pasos

  1. Llegar de forma adecuada a las personas que se encuentran interesadas en su producto o servicio. Esto significa permanecer al pendiente de ellos, estudiarlos y complacer sus exigencias.
  2. Todo indica que los compradores se inclinan a las marcas que se toman el tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan. Según reciente estudio, los consumidores difundirían las marcas aliadas a causas benéficas con gran facilidad.

    La investigación realizada por la agencia Pasión Creativa en Perú dejó ver que el desastre climático que azotó parte del país latinoamericano no pasó desapercibido.Según los resultados, los consumidores prefieren y recomendarían a las marcas que estén comprometidas con algún tipo de alianza benéfica. Asimismo el 24% de los encuestados recordó fácilmente alguna firma con dicha característica.Además una encuesta realizada por nuestro Departamento de Información en InformaBTL señaló que el 86% de las personas encuestadas cambiaría de marca si esta se enfocara a cierta causa benéfica o en pro del medio ambiente.

  3. Personalizar el servicio. Una de las marcas más importantes a nivel mundial es Amazon, debido a que suele brindarle a los compradores todas las facilidades que necesitan al momento de hacer una compra. Investiga bien su target y se especializa para brindarles la mejor experiencia.

Entre otros puntos clave se encuentra el Omnichannel

Al respecto una investigación realizada recientemente por Deloitte dio a conocer que la Multicanalidad ha evolucionado como respuesta a las necesidades de los clientes.

La Omnicanalidad le brinda a los clientes una “integración y alineación de todos los canales disponibles; con el fin de brindar a los clientes una experiencia de usuario homogénea a través de ellos”; se expuso en Deloitte.

Se debe tener en cuenta que el centro de la omnicanalidad es el cliente; quien consumirá los servicios provistos por las firmas por medio de los diversos canales dependiendo sus necesidades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL