Conoce las 20 tendencias del 2011

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Trend Hunter revela las tendencias que este 2011 habrá con respecto a la tecnologí­a, publicidad, mercadotecnia, cultura, diseño y demás tópicos que impactarán a los consumidores, marcas y patrones.

Notas relacionadas con 2011:
10 cosas que destacarán en este 2011
2011: Email más Redes Sociales
2011 habrá mayor inversión en social media y mercadotecnia directa

1.- Publicity en exterior o Ambient Marketing.- con un costo relativamente bajo llama la atención y tiene un efecto viral.

2.- Retail Interactivo.- Bolsas interactivas, menú del iPad, cualquier plataforma que ayude a diferenciarse y fidelizar a los usuarios de los medios sociales con las marcas.

3.- Mercadotecnia Social.– Acciones altruistas más llamativas

4.- Tecnologí­a para vestir.- Pendientes teléfono, visual hearing aids y más.

5.- Brand Reversion. Muchos de los consumidores sienten nostalgia por los productos que utilizaban cuando eras niños, por lo que habrá “retro for revenue”.

6.- On the spot style. Marcas de moda están satisfacen la demanda “real style”: la moda de la calle salta a los blogs de moda de nichos.

7.- Real timing.– Las marcas se suman a Foursquare, Twitter y feeds en vivo para ofrecer a los participantes gratificación instantánea.

8.- Cubismo moderno.- Los usuarios buscan diseños simples, sencillos. Se prevé que este cubismo moderno salte del diseño interior al branding e incluso al retail.

9.- Next.– Consumidores más conscientes de lo que necesitan compararan precios y buscaran la mejor alternativa.

10.-Tangible printing. Pequeños negocios utilizan impresión en 3D para producir prototipos de manera fácil y rápida.

11.- Hiperrealismo. Rebelión contra la perfección del Photoshop.

12.- Pantallas táctiles infantiles. Cuentos interactivos, juegos y experiencias que utilizan la pantalla táctil para atraer a las generaciones más jóvenes.

13.- Venta democrática. Los consumidores votan, comentan, tuitean, y en definitiva deciden lo que las marcas tienen que vender. La voz del consumidor nunca se habí­a oí­do tanto.

14.- Rockstar self-expressionism. La cultura del rock-and-roll seguirá vigente.

15.- Modern Kidvertising. Una era de sofisticados productos infantiles, que se dirigen a quienes los compran: Los padres

16.- El lujo es indispensable. A pesar de la crisis, hay un público con un poder adquisitivo elevado que estará dispuesto a pagar por una habitación privada en el avión y por supuesto, empresas que se centran en atender sus necesidades.

17.- Receta de la Abuela. La vuelta del croché y otras técnicas que utilizaban antes pero modernizadas.

18.- Adaptación perpetua. Vivimos en un mundo que cambia tan rápido que los consumidores aceptan el cambio en sí­ mismo.

19.- Tweetnomics. El éxito de Twiter da lugar a la aparición de todo tipo de productos y servicios relacionados. Existen ya tennis y medias de la red social.

20.- Consumismo discreto. Los consumidores aprecian más la creatividad y diferenciación que los logos de las marcas (botellas de Absolut sin etiqueta, tazas de café de Starbucks sin logo, etc). Se apostará a las experiencias más que al marketing.

2011tendecias550

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.