Conoce las 20 tendencias del 2011

Trend Hunter revela las tendencias que este 2011 habrá con respecto a la tecnologí­a, publicidad, mercadotecnia, cultura, diseño y demás tópicos que impactarán a los consumidores, marcas y patrones.

Notas relacionadas con 2011:
10 cosas que destacarán en este 2011
2011: Email más Redes Sociales
2011 habrá mayor inversión en social media y mercadotecnia directa

1.- Publicity en exterior o Ambient Marketing.- con un costo relativamente bajo llama la atención y tiene un efecto viral.

2.- Retail Interactivo.- Bolsas interactivas, menú del iPad, cualquier plataforma que ayude a diferenciarse y fidelizar a los usuarios de los medios sociales con las marcas.

3.- Mercadotecnia Social.– Acciones altruistas más llamativas

4.- Tecnologí­a para vestir.- Pendientes teléfono, visual hearing aids y más.

5.- Brand Reversion. Muchos de los consumidores sienten nostalgia por los productos que utilizaban cuando eras niños, por lo que habrá “retro for revenue”.

6.- On the spot style. Marcas de moda están satisfacen la demanda “real style”: la moda de la calle salta a los blogs de moda de nichos.

7.- Real timing.– Las marcas se suman a Foursquare, Twitter y feeds en vivo para ofrecer a los participantes gratificación instantánea.

8.- Cubismo moderno.- Los usuarios buscan diseños simples, sencillos. Se prevé que este cubismo moderno salte del diseño interior al branding e incluso al retail.

9.- Next.– Consumidores más conscientes de lo que necesitan compararan precios y buscaran la mejor alternativa.

10.-Tangible printing. Pequeños negocios utilizan impresión en 3D para producir prototipos de manera fácil y rápida.

11.- Hiperrealismo. Rebelión contra la perfección del Photoshop.

12.- Pantallas táctiles infantiles. Cuentos interactivos, juegos y experiencias que utilizan la pantalla táctil para atraer a las generaciones más jóvenes.

13.- Venta democrática. Los consumidores votan, comentan, tuitean, y en definitiva deciden lo que las marcas tienen que vender. La voz del consumidor nunca se habí­a oí­do tanto.

14.- Rockstar self-expressionism. La cultura del rock-and-roll seguirá vigente.

15.- Modern Kidvertising. Una era de sofisticados productos infantiles, que se dirigen a quienes los compran: Los padres

16.- El lujo es indispensable. A pesar de la crisis, hay un público con un poder adquisitivo elevado que estará dispuesto a pagar por una habitación privada en el avión y por supuesto, empresas que se centran en atender sus necesidades.

17.- Receta de la Abuela. La vuelta del croché y otras técnicas que utilizaban antes pero modernizadas.

18.- Adaptación perpetua. Vivimos en un mundo que cambia tan rápido que los consumidores aceptan el cambio en sí­ mismo.

19.- Tweetnomics. El éxito de Twiter da lugar a la aparición de todo tipo de productos y servicios relacionados. Existen ya tennis y medias de la red social.

20.- Consumismo discreto. Los consumidores aprecian más la creatividad y diferenciación que los logos de las marcas (botellas de Absolut sin etiqueta, tazas de café de Starbucks sin logo, etc). Se apostará a las experiencias más que al marketing.

2011tendecias550

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.