Difundida por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y a través de la cual busca crear conciencia entre los internautas mexicanos sobre la prevención de riesgos que existen al navegar en internet.

En colaboración con miembros como Banorte, Cinépolis, Gandhi, Interjet, MercadoLibre, Microsoft, OCC Mundial, Symantec y Volaris crearon un portal web que ofrece información clara y comprensible sobre seguridad.
 
Entre las herramientas que brinda el sitio Conéctate Seguro, destacan: un video informativo que pretende sensibilizar a los cibernautas; botones de descarga de navegador actualizado y un antivirus; un botón de seguridad que facilita la denuncia de sitios inseguros al instante, tales como virus, cyberbullying, robo de identidad, etc. Además, éste último permite estar en contacto con la Policí­a Cibernética de la Secretarí­a de Seguridad Pública.

AMIPCI300

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en la creación de una iniciativa que se preocupa por orquestar una campaña unificada bajo la prioridad de cerrar la brecha digital y minimizar los impactos de seguridad existentes en internet. Es de suma importancia concentrar un sitio didáctico, sencillo y fácil de entender, por eso nos dimos a la tarea de reunir a los actores de la industria interesados en sumarse a este esfuerzo”, comentó Julio  César Vega, director general de la AMIPCI.

Con el fin de que la iniciativa alcance a más mexicanos, la página tiene un formulario de registro para instituciones en lí­nea que deseen afiliarse, brindándoles así­ un distintivo de Empresa Digitalmente Responsable. De esta manera, más sitios web estarán ofreciendo herramientas de seguridad para los usuarios.
 
Para conocer más detalles visita: www.conectateseguro.org

Información relacionada con AMIPCI:
AMIPCI presenta estudio sobre infraestructura en TI
La AMIPCI protege a los cibernautas
El comercio electrónico creció 85 por ciento en 2009

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL