De acuerdo con datos de Grupo Modelo, la producción de cerveza es una de las 14 actividades económicas más importantes de México. Para comprender esto mucho mejor, tan sólo para 2017 la exportaciones mexicanas (que se realizan a 180 países) que se hicieron alcanzaron un valor de 33 millones de hectolitros, lo cual fue equivalente al 20 por ciento de las exportaciones mundiales. Por si esto fuera poco, para este 2018 nuestro país se posicionó como el cuarto mayor productor de esta bebida en todo el mundo, siendo Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, NuevoLeón, Oaxaca, Sonora, Veracruz, Jalisco, Baja California y el Estado de México las entiendas que más la producen (en orden descendente).

Actualmente, según datos de Euromonitor, se estima que el valor del mercado de la cerveza en México es de 98 21,587.8 MDD. Grupo modelo contó con un 57.3 por ciento de su participación, mientras que CM/Heineken México contó con un 40.4 por ciento, precisamente esta última empresa saca cada año la cerveza Noche Buena.

Dentro de la categoría de la cerveza bock, realizada sólo en ocasiones especiales (como navidad o alguna otra festividad religiosa), la cerveza Noche Buena es uno de los productos de temporada más esperados por los consumidores.

En esta ocasión, para la sección de Comparar Precios hemos revisado cuánto cuesta la cerveza Noche Buena 12 piezas de 355 ml c/u en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías del producto fueron tomadas el 13 de noviembre a las 9:23 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL