Un zootropo no es más que una caja cilíndrica que contiene una serie de figuras en su interior, cuando el aparato gira se produce un efecto de ilusión óptica en el que todas las figuras internas se fusionan para dar vida a una sola imagen.

Más notas relacionadas:
Tailandia promociona su turismo impregnándolo en la piel
Marketing promocional de PlayStation que mide el miedo de las personas
Guerrilla marketing que encoge los autos para promocionar uno pequeño

El efecto que produce un zootropo bien puede utilizarse a la hora de desarrollar una campaña de promoción. El detalle es que debe ser utilizado como un recurso que abone a la estrategia de marketing en cuestión.

Airbnb, empresa dedicada a la renta de alojamientos, recientemente uso un zootropo para promocionar París pero en el mercado asiático.

Su acción llamada “Airbnb: A Different Paris” consistió en crear un video de 60 segundos, donde se ve a una heroína china recordando el tiempo que pasó explorando París, gracias a las recomendaciones de su anfitrión.

El zootropo entra justo en el momento en que la marca da vida a los clubes de París, cafeterías, mercados y por supuesto la torre Eiffel.

Hay que destacar que para esta creación, la marca utilizó 11 mil 256 piezas en miniatura y mil 680 figuritas. La técnica zootropo 3D hace que se vean como si estas piezas se estuvieran moviendo.

Checa el video:

Ficha técnica:

Advertising Agency: TBWA, Singapore
Creative Director: Gary Steele
Senior Copywriter: Elrid Carvalho
Senior Art Director: Uni Lee
DoP: Jonathan Rossiter
Agency Producer: Haydn Evans
Production Company: Photoplay Films / Six Toes
Executive Producers: Oliver Lawrance, Haydn Evans
Producers: Allison Gay, Emma Thompson
Director: Norman Yeend

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL