Cómo usar DOOH para incrementar las ventas: Caso American Eagle

564
American Eagle DOOH

El DOOH es una de las estrategias outdoor con mayor recordación, donde la creatividad juega un papel esencial. De acuerdo con PwC, se espera que en 2019 se inviertan más de 18 mil millones de dólares mundialmente en DOOH.

El DOOH (Digital Out Of Home) ha mostrado su efectividad para incrementar el brand awareness, pero ¿cómo medir si la inversión en este tipo de estrategia te traerá dividendos de manera inmediata?

¿Cómo usar DOOH para incrementar las ventas?

Analicemos el caso de American Eagle Outfitters, un Apparel Retailer con un market share de 1.35 por ciento (fuente: Statista) y la segunda marca preferida por los jóvenes en EE.UU. después de Nike.

En su tienda insignia o Flag Ship Store que se encuentra en el corazón de Manhattan, la marca generó su campaña “15 Seconds of Fame” donde incitaba a sus clientes a comprar alguna prenda, ser fotografiados y salir en vivo en una de las pantallas más grandes de Times Square.

Esta estrategia de DOOH ha generado miles de ventas en sus más de siete años que la marca lleva implementando esta acción.

Ha sido tanto el éxito de esta estrategia de DOOH, que American Eagle se ha convertido en un sitio para visitar en Nueva York y tener tus 15 segundos de fama.

Algunos ejemplos: