¿Cómo posicionar una marca blanca en el punto de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ahorro es el factor primordial a la hora de escoger una marca blanca, especialmente cuando los hogares buscan reducir sus gastos.

Las marcas pertenecientes a supermercados, hipermercados o tiendas de descuentos están cobrando una mayor relevancia para los consumidores en diferentes regiones.

Nielsen en un reporte global señala que las marcas blancas representan a nivel global el 16.5 por ciento de las ventas. El liderato del ranking de ventas de productos de marcas blancas lo tiene Suiza, con un 45 por ciento. En Latinoamérica el líder en ventas es Colombia con el 15 por ciento, aunque se registran crecimientos en todos los países medidos por Nielsen en este reporte (Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Perú).

Según el reporte, el ahorro es el factor primordial a la hora de escoger una marca blanca, especialmente cuando los hogares buscan reducir sus gastos.

En mercados como España, la preferencia por marcas blancas también es un factor determinante en las estrategias de marketing de los minoristas. De acuerdo con el reporte Indice de comportamiento del consumidor realizado por Kantar Millwardbrown, en España se incrementa la tendencia a buscar marcas nuevas que ofrezcan nuevos servicios o prestaciones (9 por ciento). Además, la idea de comparar entre diversas marcas se mantiene alrededor de la cuarta parte de los consumidores (23.3 por ciento).

Sin embargo, la firma señala que hay una tendencia regresiva en la preferencia por las marcas de la distribución, que llegaron a ser muy mayoritarias, ya que solo el 28.2 por ciento las prefiere, cabe señalar que hace apenas dos años superaba el 40 por ciento la preferencia por ellas. Hoy en día, se registra una mayor atracción por las marcas conocidas ya que son las que ofrecen seguridad (36.9 por ciento).

En este sentido, si se pretende conseguir que un producto ocupe un lugar distintivo, relativo a la competencia, en la mente del consumidor es importante elegir estrategias que permitan al consumidor conocer de manera cercana las soluciones o beneficios que puede otorgar un determinado producto o servicio. Por ello, las activaciones de marca o los eventos son fundamentales para lograr este objetivo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.