Cómo las promociones se pueden utilizar para resolver objetivos específicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una promoción es una actividad diseñada para cambiar o reforzar un comportamiento específico del grupo Target de una marca.

Una promoción es una actividad diseñada para cambiar o reforzar un comportamiento específico del grupo Target de una marca.

El Target de la promoción es el grupo de personas u organizaciones a quienes nuestras promociones están dirigidas.

Todo parece indicar que la percepción del valor percibido es la clave del éxito y no necesariamente el descuento o rebaja, como podría pensarse.

Es muy importante que antes de realizar cualquier actividad promocional, identifiquemos las necesidades de las marcas. Hay que realizar un análisis profundo para saber qué es lo que queremos y cómo lo debemos atacar.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿ Dónde? ¿Por qué? ¿ Quién?

Las promociones deben estar alineadas con la estrategia de las marcas. Definitivamente, estas varían de una industria a otra; hay que verlas como una actividad táctica. Por eso es importante considerar todos los elementos, desde una planeación adecuada, hasta una correcta ejecución. Una recomendación: es importante para cumplir con los factores antes mencionados, que después de haber fijado el momento en que queremos llevarlas a cabo, delimitemos con cuanto tiempo de anticipación debemos prepararnos para salir en tiempo y forma. Mucho de esto va depender del grado de complejidad de las mismas.

Para ya cerrar, y no menos importante, necesitamos evaluar sus resultados a través de metodologías establecidas. Muchos evalúan el impacto de las promociones durante el periodo que la realizan. No es lo recomendable, ya que estos son resultados engañosos y en un futuro nos pueden llevar a tomar malas decisiones. Hay que considerar el “antes” y el “después, de la promoción; el cambio en los resultados es interesante. Los resultados los sorprenderán, les aseguro que no era lo que habían pensado cuando las estaban planeando.

Finalmente, generar un catálogo con las promociones que se realicen y sus resultados, nos sirve como aprendizajes para acciones posteriores, porque “las personas pasamos por las empresas, las empresas son las que perduran”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.