Acciones BTL y desarrollo de negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En entrevista para InformaBTL, Fernanda Maldonado, directora de Mercadotecnia de Royal Caribbean, dijo que las acciones BTL permiten llegar a segmentos de mercado específicos y transmitir mensajes diferentes y poco convencionales, lo cual logra sorprender y sacar de la rutina a quienes tienen la oportunidad de experimentarlo.

Más notas relacionadas:
3 datos que debes saber del Air Max de Nike, antes de su nuevo lanzamiento
4 pilares detrás del lanzamiento de una nueva campaña: caso Jumex
Lanzamiento: Galaxy Note Edge quiere conquistar a los usuarios móviles

“La compra de un crucero es una decisión a mediano o largo plazo por lo que muchas acciones BTL siguen dando resultados positivos después de un año. Hemos tenido una respuesta muy positiva y un creciente número de clientes que viven la experiencia en tierra”.

De acuerdo con la vocera, las acciones BTL son una parte fundamental de las estrategias de marketing, y especialmente en la industria del turismo que promueve experiencias, pues gracias a ello, la gente decide si regresar o no.

vocera

“Uno de los principales objetivos de Royal Caribbean es crear experiencias positivas para el pasajero con la finalidad de generar recordación y un vínculo con la marca. Las mejores vacaciones son aquellas donde se viven las mejores experiencias”.

Sin duda, es importante generar experiencias con acciones BTL, ya que éstas permiten a las marcas crear un vínculo con la persona que la vive. El BTL es la clave para poder segmentar tu producto, conocer mejor al cliente y saber qué es lo que buscan o desean.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.