¿Cómo ha construido AMLO su personal branding?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace poco más de un año se llevaron a cabo los últimos comicios en México, periodo en el que candidatos a la presidencia de varias militancias contendían por la presidencia del país, siendo el 1 de julio la fecha decisiva y día en que Andrés Manuela López Obrador (AMLO) resultó ganador de las elecciones con poco más del 50 por ciento de los votos emitidos, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de más de un año en el cargo, el fundador del Morena continúa con apoyo de muchos mexicanos, aunque estadísticamente se muestra que su nivel de aprobación en los últimos días ha disminuido.

De acuerdo con datos de Consulta Mitofsky, el 30 de octubre AMLO registró 60.5 por ciento de aprobación a su desempeño como presidente de México; para el 5 de noviembre dicha cifra se modificó y llegó a solo 60.1 por ciento; mientras que el día de ayer su nivel de aprobación bajó hasta 58.7 por ciento.

Marketing alrededor de su discurso

Aun cuando se trató de una campaña electoral por la presidencia del país en 2018, y ahora como mandatario, en ambos casos lo que AMLO lleva a cabo es una campaña de marketing, por lo que cada uno de sus mensajes, conferencias matutinas, eventos a los que asiste y preside, además de otra acciones han forjado su personal branding y son parte de una estrategia de relaciones públicas que le han permitido mantener el visto bueno de muchas personas, sobre todo de aquellas que pertenecen al sector económico medio bajo y bajo.

Según un análisis de Cristian Urzua, especialista y coach en ventas, negociación y estrategias comerciales, además de ser colaborador en el medio Forbes, desde su campaña electoral y hasta el día de hoy Andrés Manuel López Obrador ha recurrido a una estrategia de polarización, tal como lo han hecho mandatarios como Barak Obama y Donald Trump.

A través de buscar una división de audiencias en segmentos con ciertos valores y preferencias definidos es como, de acuerdo con Urzua, ha logrado resaltar las diferencias entre clases sociales, por lo que hay sectores de la población que se sienten identificados y simpatizan con sus ideas. Frases como “primero los pobres” es muestra del tipo de mensajes que también han influido en su branding personal y aprobación de unos y rechazo de otros.

Adicional a esto la realización de eventos para la gente y sus conferencias matutinas abiertas para medios y transmitidas en tiempo real, es otro estrategia de marketing que le ha beneficiado.

Puedes consultar: Esto fue lo que gastó AMLO en estrategias BTL durante campaña.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.