¿Cómo funcionan los puntos Payback en los canales retail?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las ventajas al hacer alianzas estratégicas empresariales consisten en aquellas que favorecen al consumidor, por ejemplo los pagos con puntos payback.

Una de las ventajas al hacer alianzas estratégicas empresariales consisten en aquellas que favorecen al consumidor, por ejemplo los pagos con puntos payback. Esta forma de pago ha sido implementada por Cinemex, Comercial Mexicana, Interjet, 7Eleven, Petro7Seven, Hertz, American Express, Nextel, entre otros, favoreciendo a su clientes con cupones de compra que representan puntos que pueden acumular para realizar sus compras.

Más notas relacionadas:

77.6% de los consumidores prefieren los canjes en retail
El secreto de una promoción eficaz contado por Comercial Mexicana, Soriana y Walmart
Dolce Gusto habla sobre su programa de lealtad en línea

Si se contempla que el 70% de las decisiones de compra se toman en un punto de venta, el número es primordial para establecer una estrategia entre los productos y el consumidor. El consumidor es aquél que usa, disfruta y utiliza el producto, mientras que el shooper se caracteriza porque es el que definirá la compra, el que toma la decisión, muchas veces impulsado por su deseo de compra.

En este circuito de compra-venta del mercado, los consumidores expuestos a mensajes publicitarios tienen más tiempo para pensar en el producto.

La campaña Payback ofrece al consumidor acumular puntos en su compra que puede utilizar en otros productos y otras tiendas que formen parte de la red que promociona.

El comprador sólo debe seguir una dinámica sencilla que consiste en lo siguiente:

1) Visitar el establecimiento que indica el cupón.
2) Presentar el monedero al momento de hacer la compra.
3) Los puntos del payback se acumulan en el monedero.

Además existen 3 dinámicas, el uso de tarjetas de las respectivas empresas mencionadas para acumular puntos. Los cupones y seguir las dinámicas en la cuenta de Facebook de Payback.

Por ejemplo:

laComer

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.