¿Cómo beneficia a una marca la aplicación de social streaming?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El consumo de contenidos se ha tornado una de las actividades más realizadas por internautas diariamente en todo el mundo, siendo los videos de los formatos más buscados. Y dentro de esta categoría, el social streaming ha logrado atraer la atención de millones de espectadores en distintas latitudes.

También conocido como live stream, este tipo de videos en directo o en vivo han ganado terreno de manera considerable, pues gracias a su transmisión en tiempo real permite que la audiencia interactúe directamente y se sienta mucho más interesada en la marca que ha realizado la proyección del contenido audiovisual.

La tarde de ayer la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevó a cabo un social streaming de la clase magistral del cineasta Alejandro González Iñárritu, a través de sus redes sociales oficiales, hecho que pudo ser visto desde cualquier parte del mundo y que le valió para convertirse en tendencia en México.

Si bien la máxima casa de estudios pudo prescindir de esta acción digital, es claro que hay una intención detrás. Esto, trasladado a la iniciativa privada, ¿cómo es que beneficia a las marcas hacer un social streaming?

  • Mediante una transmisión en vivo una empresa tiene la posibilidad de brindar al consumidor información relevante, de una forma mucho más inmediata, al tiempo que genera cercanía con la audiencia.
  • Con este tipo de contenido se puede evocar una mayor confianza hacia la marca, además de que favorece su recordación y sentido de pertenencia.
  • Al ofrecer contenido de manera afable y relevante, ayuda a impulsar el engagement de la firma, así como su posicionamiento, incentiva en el cliente una intención de compra, sin dejar de mencionar que resulta una estrategia menos costosa.
  • Aunado a ello, al crearse una conversación en torno a un tema y marca, la compañía gana un mejor posicionamiento en SEO, dado el nivel de audiencia y publicaciones alusivas al tópico en cuestión.
  • El social streaming favorece la identificación de nuevos clientes o prospectos, basado en su interacción con el contenido.

Te sugerimos: Estas son 3 razones por las que un usuario prefiere el live video streaming.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.