Una de las preguntas más importantes a las que busca responder la mercadotecnia es cómo acercar a los clientes a nuestros negocios y a nuestros productos. Esta interrogante es una constante que se ha mantenido en el mundo offline y que se extendido hasta el plano online, aunque cada uno tiene necesidades distintas. Si nos centramos propiamente en el comercio electrónico, ¿cómo podemos atraer más tráfico a una tienda en línea? Existen varias rutas a seguir para conseguir este objetivo, las cuales vale la pena analizar con detenimiento.

Las redes sociales se han convertido una una de las principales fuentes de tráfico de una tienda online. A través de ellas se puede llegar a una audiencia considerablemente amplia, la cual se puede transformar en una comunidad, con un engagement bien definido. A través de campañas como las de Facebook Ads, se puede incrementar el número de visitantes y de sesiones que se tiene. La clave con este canal de comunicación es encontrar el tono y los contenidos adecuados para conectar con la gente.

Otra de las principales fuentes de tráfico que se pueden tener es el SEO. Cuando cada una de las páginas que componen un sitio web cuentan tienen palabras clave muy definidas y específicas, hay una buena estrategia de linkbuilding, las imágenes cuenta con una adecuada descripción meta, entre otras cosas, es relativamente sencillo posicionar nuestros contenidos en los principales buscadores que hay en el mercado. De este modo, cada vez que un usuario nos busque en espacios como Google, seamos una de las primeras opciones que le aparezcan en los resultados.

Cuando hay un cuidado y curación muy específico de los contenidos que componen a una tienda online, es posible hacer que los clientes ya no tengan que buscarnos a través de un motor de búsqueda, sino que llegan directamente a nuestro sitio web. Para conseguir esto, es fundamental que todos los materiales que se generan sean relevantes y tengan un valor agregado para el público meta al que nos estamos dirigiendo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL