Search
Close this search box.

Comienzan operaciones en Heineken México, planta Meoqui

Bajo un compromiso medioambiental, social y de innovación tecnológica, la nueva planta de Heineken México, ubicada en la comunidad de Meoqui, en el estado de Chihuahua, ha iniciado sus operaciones.

Bajo un compromiso medioambiental, social y de innovación tecnológica, la nueva planta de Heineken México, ubicada en la comunidad de Meoqui, en el estado de Chihuahua, ha iniciado sus operaciones.

Con la presencia del CEO Global de la compañía Jean-Francois Van Boxmeer, el director general de Heineken México Dolf van den Brink, Sergio Rodríguez, VP de Operaciones, el gobernador de Chihuahua Javier Corral, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros invitados especiales, se hizo el corte del listón que da paso al funcionamiento formal de dicha planta, tras varios años de haberse iniciado la planeación del proyecto.

La construcción de la planta Meoqui requirió de una inversión de 500 millones de dólares, capital que forma parte de un proyecto que hasta 2019 alcanzará más de 2 mil millones de dólares en todos sus procesos productivos, desde sus instalaciones hasta ampliaciones de bodegas y centros de distribución.

Con esta nueva planta, se busca cubrir al mercado nacional, así como a la mayoría de los 79 países donde la empresa está presente.

Planta Meoqui de Heineken México en cifras

Sergio Rodríguez, VP de Operaciones de la compañía en nuestro país, informó que esta planta es la séptima que Heineken tiene en nuestro país, la cual tiene la capacidad de producir alrededor de 6 millones de hectolitros al año.

Así mismo aseguró que los procesos de producción serán 100 por ciento renovables, ya que mediante diferentes estrategias se maximizará el uso de energías verdes para su operación, tales como vidrios instalados en las ventanas con celdas fotovoltaicas que captarán aproximadamente 12% de energía, mientras que el restante provendrá de energía eólica.

La fase de construcción de esta planta empleo a más de 2 mil personas, y para su operación se cuenta con cerca de 300 personas con empleo directo, provenientes de comunidades de la entidad, de las cuales 54 son mujeres, y otros 1,500 empleos indirectos.

El director general de Heineken México Dolf van den Brink, por su parte, hizo hincapié en la inclusión de género y más oportunidades laborales hacia las mujeres, así como la eficiencia y responsabilidad en la utilización de agua, ya que solo se utilizarán 2 litros de agua por 1 litro de cerveza producida, medida que reducirá en un 30 por ciento el uso de agua potable, haciendo de esta planta la más sustentable de la compañía.

Datos de Statista revelan que, en 2016, los ingresos globales de Heineken alcanzaron los 20,792 millones de euros, siendo la región de Europa la que más contribuyó con dichas ganancias, al reportar 10,112 millones de euros.

Tan solo en los primeros 4 meses de 2017, en Estados Unidos el número de consumidores de Heineken ascendió a 9.66 millones, según datos de Nielsen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.