Dimos inicio a una semana más de este quinto mes del año. Luego de 5 meses transcurridos, los temas en BTL y marketing no cesan, al igual que la opinión y conocimiento de nuestros especialistas.

En esta ocasión, ofrecemos a ustedes 9 columnas en las que el Día de las Madres, Posicionamiento de marca, Home Office, Contact Marketing y la lealtad del target fueron sólo algunos de los tópicos que trataron en sus artículos.

A continuación damos un resumen de cada columna, invitándolos a leer la nota completa dando click en cada uno de los títulos.

Lealtad a nivel CPGS: 3 razones de porqué hacerlo

La importancia de establecer lealtad a nivel CPG (Consumer Packaged Good) es tal que, marcas como Coca-Cola Company dedican recursos y tiempo para crear plataformas de reconocimiento a sus clientes por consumir marcas del grupo como Coca-Cola, Minute Maid, Sprite, Dasani, Powerade, entre otras.

Home Office: 8 razones por las cuales no estás preparado

Definitivamente es un tema de mucha polémica, más si hablamos del tiempo en el que nos encontramos dentro del mundo laboral. Sin embargo, ahora para ser más justos, es importante observar el otro lado de la moneda.

Es importante un examen de conciencia, ¿no lo creen?, ¿realmente te encuentras preparado para hacer Home Office?, esperemos que así sea.

Hoy las flores vale (y se venden) más

El mes de mayo, y particularmente el día 10, es un período clave en la industria del marketing. Los precios no apelan al valor de las cosas, sino a las emociones propias de la fecha.

Las marcas y los comerciantes lo saben. Es por ello que el mes de la madre es una etapa de oportunidades para el sector.

#DíaDeLasMadres: un día caoticamente especial 

Dando seguimiento con las mamás dentro de nuestro panel de hogares, preguntamos cómo celebraron el 10 de mayo el año pasado.

La principal forma de festejar a las mamás fue llevándolas a desayunar, comer o cenar, el 42%; 30% acudió a algún festival escolar, 27% recibieron flores, al 21% sus hijos les hicieron un detalle con sus manos, al 11% les regalaron ropa, al 8% les obsequiaron dulces o chocolates, al 8% les dieron algún accesorio como joyas, relojes, sombreros o bolsas, 6% tuvieron una romántica serenata y para el 4% su regalo fue un electrodoméstico. Solamente un 4% no celebró de ninguna manera esta fecha.

En una #Galaxia muy, muy lejana…

Imaginemos un País de Chocolate donde sus “Líderes” dicen una cosa y hacen otra u otro en donde, un solo hombre tiene recursos ilimitados para poder presionar a un Rey de Chocolate, quien además es Dueño de un Monstruo Azul, mismo que un maligno Hechicero Pelón le “vendió” hace veinticinco años con un Cheque que, según cuenta la leyenda, ni siquiera se llegó a cobrar.

Gráficos que hablan por sí solos

Hace un tiempo estuve colaborando en la industria automotriz y me encontré con que el mayor tomador de decisiones únicamente gustaba de los gráficos de pay, lo que dificultaba enormemente presentar la información y que además hiciera sentido en una gráfica de ese tipo.

Este tema cobra aún más relevancia en este momento en que una gran parte de las empresas están buscando volverse digitales y tienen la necesidad de mostrar la información de una manera mucho más ágil y que cada vez más los gráficos hablen por sí solos y que no se tenga la necesidad de explicarlos.

¿Cómo posicionar mejor los mensajes de tu marca en la vida digital de tus clientes?

Los medios y las personas ya nos somos como antes. Es necesario seguir las leyes del mercado y las tendencias. Ser felices y hacer que las marcas sean felices haciendo felices a otros.

La mercadotecnia digital tiene mucho de actualidad, vanguardia y tecnología, pero también mucho de sentido común. Que es el menos común de los sentidos. Vive y deja vivir la vida digital. Fluye. Siente. Vuélvete un loco feliz.

¿Qué es contact marketing y porqué es ideal para los B2B?

En este artículo, introducimos al Contact Marketing, una estrategia BTL especialmente diseñada para las empresas B2B que venden servicios o productos que superan los $50,000 USD – ventas grandes en el que el mercado meta pueden ser desde solo 100 a 1,000 empresas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL