Reino Unido. –Para promover la ayuda a personas sin hogar, la agencia Propaganda en Reino Unido realizó una acción de ambient colocando un desamparado cartón con un código QR disfrazado de indigente.

Para el portal de caridad JustGiving era necesario crear una campaña que atrajera a las personas a utilizar su plataforma para realizar donativos de una forma más segura.

Usualmente las personas se sienten más inclinadas a realizar donativos en la época navideña, sin embargo algunos se inclinan por realizar sus donativos directamente a las personas desamparadas que se encuentra en las calles sin saber si el dinero que les ofrecen será utilizado para comida o para alcohol y drogas.

Para solucionar este problema y hacer que los donativos lleguen realmente a su destino, JustGiving, fundación de caridad online fundada en 2000, y la agencia Propaganda, lanzaron una novedosa campaña de street marketing.

Colocaron en las calles cartulinas con códigos QR impresos, y para promover su uso se situaron en las banquetas, junto con una bolsa de plástico, una botella de agua y una cobija, objetos regularmente asociados a los indigentes.

El código enlazaba a los transeúntes a la página de la organización, ofreciendo diferentes alternativas para ayudar a las personas que viven en situación de calle.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL