Clí­nica de cirugí­a estética lanza concurso para ganar rinoplastia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un cirujano plástico de Miami ofrece una cirugí­a de nariz gratis a quien logre más reproducciones con un video musical en YouTube.

Estados Unidos.- El cirujano plástico Michael Salzhauer de la clí­nica Bal Harbour Plastic Surgery en Miami ha sido acusado de violar el código de ética de la Amercian Society of Plastic Surgeons (ASPS), tras lanzar un polémico anuncio online en el que se muestra a un joven que se hace una cirugí­a de nariz para conquistar a una compañera de clase.

Más campañas virales:
Levi’s lanza jeans super stretch perfectos para bailarines
Kony 2012: un video social logra 100 millones de visitas

Con el propósito de llegar a un target joven, el Dr Michael Salzhauer se asoció con la banda punk The Groggers para lanzar el video musical-publicitario The Nose Job Love Song.

La canción y el video cuentan la historia de Doug, un estudiante judí­o cuya prominente nariz le impide conquistar a la chica más popular de su clase. El personaje es interpretado por el vocalista de la banda Doug Stainman, que se realizó una cirugí­a estética de nariz en la vida real.

Durante el video la chica a la que aspira el personaje le muestra un dibujo de Toucan Sam, nombre del personaje del famoso cereal Froot Loops, y en la letra de la canción se apoda al protagonista Jewcan Sam, un juego de palabras entre judí­o y tucán.

Tras las acusaciones de la ASPS de que el video se burla de la vulnerabilidad de las personas, el Dr. Salzhauer, quien por cierto es judí­o, afirma que la idea es mostrar a la gente joven de forma divertida, que nadie debe basar su autoestima el la valoración o aprobación de otras personas, y mucho menos practicarse una cirugí­a por esos motivos.

Sin embargo, de acuerdo con información del diario DailyMail, la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos presentó un comunicado expresando su desacuerdo con la estrategia de marketing, y anunció que iniciará una investigación en contra de Salzhauer para averiguar su su acción publicitaria ha violado los estatutos éticos de la sociedad, de la que el médico es miembro.

Mientras tanto, Salzhauer ha llevado su campaña al plano promocional, al ofrecer una rinoplastia gratis a la persona que realice su propio video de la canción, lo suba a YouTube y gane más reproducciones. ¿Valido o poco ético?

Fuente: DailyMail.co.uk y AdWeek

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.