• El Programa Especial de operaciones en el Centro Histórico retrocede y cerrarán los negocios este fin de semana por superar la afluencia en la zona.

  • El romper las normas establecidas podría derivar en una sanción de hasta 15 días de cierre.

  • Cielito Querido Café, Nike y otros negocios violaron las normas establecidas por las autoridades de la Ciudad de México.

Una vez que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló el protocolo oficial para restaurantes, estéticas, tianguis y hoteles en la urbe, determinó que sería el 30 junio cuando el Centro Histórico retomara su Programa Especial de operaciones; sin embargo, este fin de semana retrocede y cerrarán los negocios.

Se estimaba en 300 mil ciudadanos la afluencia en la zona, pero se superó por mucho, según reveló la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez esta tarde en la acostumbrada conferencia.

El Centro Histórico y las estaciones de Metro Zócalo y Allende estarán cerrados, con el fin de crear un plan diferente de apertura con los locatarios, debido a que falló el que se presentó la semana pasada.

“No es un castigo a nadie, es un decir, ‘a ver así no funcionó’, revisar lo que diseñamos y entre todos generar las condiciones para un retorno seguro. Es un trabajo entre ciudadanía y Gobierno”, dijo Sheinbaum al respecto.

Te recomendamos:

Las autoridades se reunirán con locatarios esta tarde y de acuerdo con ellos se elegirán las disposiciones y se publicarán en un decreto esta misma tarde, para ser aplicadas inmediatamente.

El negocio que no cumpla con disposiciones de las autoridades capitalinas, será suspendido en operación hasta por 15 días.

“Nadie tiene una bolita mágica de cómo se está trabajando en la reincorporación de distintas actividades del semáforo naranja, son pruebas que hacemos entre todos, hay quien no actúa adecuadamente y hay sanciones. Entre todos tenemos que cumplir las normas”, ahondó Sheinbaum.

En la reapertura, algunos negocios violaron las normas establecidas por las autoridades de la Ciudad de México, según revelo Rosa Icela Rodríguez; de hecho, mencionó una lista concreta al respecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL