El mundo de los cómics es un universo en donde tanto villanos como héroes brillan y atraen la atención y admiración de chicos y grandes. Y dentro de él, Batman es uno de los más queridos en todo el mundo.

A pesar de no tener súper poderes como Superman, es un personaje que ha sabido ganarse al público debido a la personalidad que Bruce Wayne tiene, hombre que crea y da vida a este súper héroe, un hombre con una gran fortuna, la cual es invertida en mantener el orden y seguridad en Ciudad Gótica, así como lucha contra los grandes villanos que acechan en ese lugar.

Y como sucede con otros personajes de los cómics, este año la DC Comics llevará a cabo una activación a nivel internacional, actividad en la cual la Ciudad de México está incluida.

Te sugerimos: Unboxing Toy Convention celebra el 80 aniversario de Batman.

El próximo 21 de septiembre, en punto de las 20 horas, la Torre Reforma realizará la proyección de la famosa “Batiseñal”, misma que forma parte de las diversas actividades que la empresa creadora del héroe llevará a cabo en varios países como Estados Unidos, Corea del Norte, Alemania, Argentina, Japón, entre muchas otras.

Según la DC Comics, esta activación que contempla la proyección de la Batiseñal se realizará de manera simultánea en 12 ciudades del mundo, incluida la capital de la República Mexicana.

En febrero de este año, la UNAM ya había hecho algunas actividades alusivas al 80 aniversario de Batman, entre las que destacan proyecciones de películas, mesas redondas y de diálogos, charlas y pasarelas, por mencionar algunas.

Además de esto, a inicios de agosto se llevó a cabo la Unboxing Toy Convention, exposición que tuvo actividades especiales, con motivo de los 80 años de Batman, tales como exposición con 18 bustos del personaje, mismas que serán subastadas, una estatua de tamaño real, aunada a una exhibición única de juguetes creados por empresas como Lili Ledy y Hot Toy, entre otras.

Puedes leer: La UNAM celebra los 80 años de Batman.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL