Pocos saben que Carta Blanca es una de las cervezas pioneras en la industria cervecera mexicana. Esta cerveza tan amada por los mexicanos, está ligada a la historia nacional desde hace muchos años.

La originalidad y autenticidad que caracterizan a la marca, la han hecho centro de la conversación digital en diversas ocasiones, luego de que las nuevas y antiguas generaciones alabaran sus diversas presentaciones, y de manera más reciente a la caguamita.

Ante este tipo de conversaciones tan en tendencia, resulta interesante conocer la enorme historia que hay detrás de Carta Blanca. Desde su nombre, ligado a la libertad, al antiguo concepto francés: “Carte Blanche”, en relación a la libre toma de decisiones de cada individuo para poder trascender fronteras y ser él mismo.

De hecho, ha ganado 20 premios internacionales como lo fue la “Medalla de Oro” en la Exposición Universal de Río de Janeiro en 1923, la “Medalla de Oro de Munich” en 1958, el “Premio Le Monde Paris” en 1994 y otras medallas en Bruselas, Nueva Orleans, St Louis, etcétera. Todo por la calidad en su líquido fino y exquisito.

Aclamada por los conocedores de la cerveza

Carta Blanca es una de las marcas fundadoras de la Cervecería Cuauhtémoc, hoy Heineken México. Llegó a Monterrey y al mundo en 1890, clave para el crecimiento de la compañía.

La marca siempre ha tratado de ser ella misma, pero se ha distinguido también por su estilo y origen norteño. Hoy en día es una de las favoritas de muchos mexicanos tanto en el Norte como en otras regiones de México, por su sabor, sus raíces y su gran historia, al grado que hasta los mismos reyes de España le hicieron un reconocimiento en 1906.

También ha sido clave en las innovaciones de la industria cervecera y para muestra algunas de sus contribuciones han sido la introducción de la corcholata, la caguama, la tan conocida “quitapón” y, más recientemente, la caguamita.

En la actualidad, la cerveza Carta Blanca sigue teniendo su mismo sabor original, manteniendo la misma receta desde hace 130 años y orgullosa de seguir siendo parte de los tuyos. #DíaDeLaCervezaHMEX

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL