En esta ocasión la campaña es un ejemplo también de una estrategia de activaciones y que fue realizada por la agencia JF Creativos.

Otras campañas:
Nueva campaña de branding navideña para IHOP
CAMPAí‘A: Más por tu receta Médica de Altusmedia
Campaña se basa en street marketing para reforzar su mensaje

Agencia: JF Creativos

Campaña: Tetra móvil

Cliente: Tetra Pak

Objetivos: Mostrar a los niños de forma divertida la importancia de los envases asépticos en la conservación de los alimentos lí­quidos y el cuidado del medio ambiente.

Perfil: Dirigido a pequeños en edad escolar de Kinder a 4º de Primaria

Estrategias: Activaciones

Comunicación: Face to face y promoción de venta

Mecánica:

Scouting: Se visitan diversas escuelas para conocer en cuales es posible llevar a cabo la actividad

Activación Escolar: Grupo por grupo se les invita a la actividad, donde de acuerdo al grado en el que se encuentren participan en alguna de las siguientes actividades en el Tetra Móvil:

Actividad 1: Ví­deo Juego:

Este consta de cuatro misiones: La primera que es la de recolección de frutos y leche, que son algunos de los insumos para el envasado de Tetra Pak. La segunda, es la de eliminación de las bacterias, que es lo que se hace en el proceso de Ultrapasteurización (leches) y Pasteurización (Jugos). La tercera misión es acomodar los envases ya llenos para su embalaje y distribución. Y por último el reciclado, donde consiste en recolectar la mayor cantidad de envases Tetra Pak vací­os.

Actividad 2: Sensorama (Envase Tetra Pak)

La segunda actividad es ingresar a un Envase de Tetra Pak gigante, en donde conocen las seis capas del envase Tetra Brik, que impiden el paso de la luz, el oxigeno y las bacterias.

Actividad 3: Cine Tetra Móvil

En el podrán ver una pequeña pelí­cula donde se explica con dibujos animados en 2D y 3D, el proceso que lleva Tetra Pak para producir sus envases. Y lo importante que es la responsabilidad con el medio ambiente.

Actividad 4: Vitrina Tetra Pak

La última actividad dentro del Tetra móvil, es la de mostrar a los visitantes, toda la gama de envases Tetra Pak, donde se envasan diferentes productos.

Rally Interactivo:

Actividad fí­sica, donde por medio de misiones o circuitos se muestra a los pequeños el proceso de envasado.

Resultados:

– Impactos en el año 100 mil niños.
– Escuelas Visitadas: 20 escuelas mensuales.

[nggallery id=79]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL