Campaña online promociona la Barbie calva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Con más de 50 mil fans, un movimiento online que busca realizar una acción social en beneficio de las niñas con cáncer, pide al público unirse para hacer que se fabrique una Barbie sin cabello.

A través de una fan page de Facebook, una organización social de lucha contra el cáncer logró reunir más de 50 mil likes con la iniciativa de fabricar una muñeca Barbie calva, que permita a las niñas enfermas de cáncer, o niñas que tengan algún pariente femenino que padezca de la enfermedad, aceptar el temido cambio fí­sico que implica el tratamiento con quimioterapia.

Además del tremendo desgaste fí­sico que implica padecer una enfermedad como el cáncer, para las mujeres y niñas uno de los efectos fí­sicos más sufridos durante la enfermedad es la pérdida de cabello.

Por esta razón surgió la iniciativa Beautiful and Bald Barbie! Let’s see if we can get it made, con una página de Facebook lanzada unos dí­as antes de Navidad, que en unas semanas ha logrado atraer a miles de fanáticos.

La historia de la legendaria muñeca tiene más de medio siglo, y a través de ese tiempo Mattel, empresa fabricante ha recibido todo tipo de crí­ticas, sobretodo referentes a la manera en que los juguetes crean estereotipos de belleza inalcanzables entre las niñas del mundo.

De acuerdo con información de la agencia AP, otra de las crí­ticas hacia la marca es su mí­nima responsabilidad social con diversas causas que atañen a las mujeres. La agencia reportó que uno de los fans de la página escribió de Mattel “Si han hecho muñecas que inspiran a niñas sobre profesiones porqué no hacen una muñeca que las inspire a luchar contra el cáncer”.

Hasta ahora los creadores de la campaña no han recibido respuesta de la marca, sin embargo, esperan que si no es Mattel, alguna otra empresa de juguetes tome la iniciativa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.