Arriesgada campaña turí­stica en México, grabará a viajeros extranjeros con cámaras escondidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mexico Taxi Proyect: limpiando la imagen del paí­s ante los ojos del turista extranjero

Ciudad de México.- Inspirada en la serie televisiva de HBO Taxicab Confessions, una nueva campaña lanzada por el Consejo de Promoción Turí­stica de México, busca recopilar testimonios de turistas estadounidenses para que sean ellos los voceros de una acción de marketing que reivindique la imagen de México en el extranjero.

Con una inversión estimada de 30 millones de pesos, el Consejo de Promoción Turí­stica de México lanzó el viernes pasado la campaña Mexico Taxi Project -Proyecto Taxi México- que inspirado en una serie de TV, grabará con una cámara escondida las “confesiones” de turistas estadounidenses sobre su experiencia en México.

La campaña será difundida con spots para TV, pero también contará con material impreso y un micrositio donde los consumidores podrán ver los videos sin editar de los turistas entrevistados.

Un taxista encubierto será el encargado de recoger en los aeropuertos de Chicago, Los íngeles y Philadelphia, a los turistas que regresan de vacacionar en México y llevarlos a sus hogares.

Durante el trayecto el conductor, que es en realidad un actor originario de la ciudad del turista -para no generar sospechas-, cuestionará a los viajeros sobre su estancia en México, y colará en la conversación el tema de la inseguridad.

Una vez concluido el trayecto, el taxista revelará su identidad y la naturaleza de la dinámica para solicitar al turista su permiso para hacerlo parte de los comerciales de la campaña.

La intención de esta iniciativa es ofrecer mayor confianza a los turistas sobre la seguridad de visitar México a través de sus propias experiencias. Los primeros videos de la campaña ya están disponibles en la página www.mexicotaxiproject.com.

La idea del proyecto fue una iniciativa surgida de la agencia Publicis México, parte de Publicis Groupe. El desarrollo del sitio web fue obra de Havas Digital y de la parte de relaciones públicas se encargó Ogilvy Public Relations Worldwide.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.