Suecia.- Para los amantes del BTL los anuncios en prensa pueden resultar de lo más aburridos, con tantas ideas originales flotando, ¿por qué no innovar con alguna estrategia alterativa?

Sin embargo, en Suecia existe un grupo que ofrece publicidad en prensa que no cree que el marketing impreso sea old fashion, así­ que se encargó de hacer una campaña para revivir el ATL con una estrategia ¿BTL?

Kví¤llspressen Impact ofrece a las agencias de publicidad una alternativa de marketing tradicional, y con el objetivo de hacerles saber los beneficios de utilizar esta estrategia realizó una campaña de guerrilla y ambient, ¿paradójico no?

La agencia encargada de la acción fue Abby Norm, y la acción consistió en pegar stickers en orinales, asientos de bicicleta y escaleras del metro -en BTL clásicos mil veces usados- para informar al target de la amplia audiencia que alcanza el medio: 3 millones 988 mil lectores.

La iniciativa fue burlarse de las estrategias alternativas mediante una estrategia alternativa, utilizaron recursos bien identificados con el ambient, y lograron su objetivo: un incremento en las ventas de paquetes publicitarios de un 57%.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL