CIUDAD DE Mí‰XICO.- El Super Bowl es uno de los eventos que cada año capta a una gran audiencia en el ámbito mundial. En este caso, el medio que se lleva la atención total es la televisión, sin embargo, es imposible que todos los esfuerzos de mercadotecnia se centren en este canal para generar el awareness e incremento de ventas que los anunciantes buscan.

En México, las marcas confí­an en las acciones below the line para que los consumidores vivan una experiencia de compra, relacionada con la máxima competencia del futbol americano.

Sabritas microsite

Micrositio de la promoción de Sabritas en aplicada en sus productos con motivo del Súper Bowl.

Lo más observado en este ámbito son las promociones, por ejemplo, aquellas implementadas por los restaurantes y bares para que el público asista a los establecimientos a disfrutar del partido y que consuman diversos paquetes ofrecidos con diversos precios o la posibilidad de obtener un producto gratis.

En otro campo se encuentran las estrategias promocionales en las que se contempla el concepto de valor agregado en los productos, ya sea una cantidad adicional sin costo, cupones u objetos coleccionables (artí­culos promocionales).

Las actividades BTL se aplican de acuerdo con el target al que están dirigidas, por ejemplo, las activaciones en el punto de venta son más efectivas y sencillas cuando se trata de productos como las bebidas alcohólicas, debido a las restricciones establecidas en la comunicación masiva.

Los patrocinios son otra modalidad del below the line más observada en nuestro paí­s cuando se acerca el Super Bowl. El apoyo de las marcas para este evento adquiere varias formas publicitarias como el despliegue de materiales en el punto de venta o iniciativas de display advertising en websites.

Este acontecimiento significa una oportunidad para que los anunciantes no sólo incrementen su participación en el mercado de manera momentánea, sino que generen una relación cercana con sus consumidores para que éstos los prefieran a sus productos o servicios en futuras ocasiones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL