Bridgestone muestra que la fuerza ayuda a superar obstáculos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La creación de campañas originales cumplen factores como dar un giro inesperado, realizar una asociación repentina o crear nuevas analogías o metáforas, algo que logró Bridgestone en su nueva campaña.

Las campañas orientadas hacia la mujer de hace algunos años carecían una investigación de mercado, las mismas usuarias o consumidoras de las marcas decían que los mensajes que utilizaban las marcas y que pretendían establecer en las mujeres no les generaba interés y ni hablar de conexión con la marca, debido a que los mensajes utilizados no estaban realizados bajo insights reales, sino que era una interpretación equivocada de la realidad de las marcas o agencias de marketing.

Te recomendamos:

Debido a que el consumidor está cada vez más informado, las marcas tienen retos más grandes a la hora de generar mensajes con el propósito de conectar con el público y en especial cuando se habla a mujeres.

Bridgestone es una marca que especializada en neumáticos, y a pesar de lo que se pueda pensar sobre su público meta, la marca en el marco de la realización de los Juegos Olímpicos utilizó su patrocinio para hablarle a las mujeres, a través de su campaña “Persigue tu sueño. Supera los obstáculos” con Lydia Valentin, una atleta que ha ganado tres medallas Olímpicas en tres Juegos Olímpicos diferentes. “Nadie nace siendo un atleta olímpico. Para llegar a serlo, se necesita mucho más que fuerza y velocidad. Mejorar cada día y mantener el control”, dice el anuncio de la marca.

https://www.youtube.com/watch?v=4CLb5_FRt3s&feature=emb_title

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Japón, donde se presenciarán encuentros en diversas disciplinas como atletismo, tenis, karate, natación, ciclismo, entre otros.

Coca-Cola, Alibaba Group, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa, son marcas clasificadas como “socios olímpicos mundiales”.

Mientras que Asahi, Asics, Canon, Eneos, Tokio Marine Nichido, Nissay, Nec, NTT, Nomura, Fujitsu, Mizlho, SMBC, Meiji, Lixil, son marcas consideradas como “socios de oro de Tokio 2020”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.