Pese a las amenazas de Donald Trump para las automotrices que decidan producir en México, BMW no desiste y abrirá nueva planta en San Luis Potosí.

El presidente electo de Estados Unidos comentó en una entrevista con el diario alemán Bild que la empresa alemana BMW debería reconsiderar su decisión de construir su planta en México si tiene pensado vender sus vehículos en Estados Unidos, ya que se haría acreedora a un arancel del 35 por ciento. Según Donald Trump, construir su planta en EUA sería mucho mejor para la compañía.

A pesar de las declaraciones de Trump, Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, aseguró que la marca automotriz afirmó que mantendrá sus planes y abrirá su fábrica en San Luis Potosí para el año 2019,

Para ese año, la nueva planta producirá la serie 3 de BMW, con producción destinada al mercado global y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes de este modelo que se manufacturan en Alemania y China.

De acuerdo con datos de Statista, la marca alemana registró ingresos de 92 mi 175 millones de euros en 2015, siendo hasta el momento el mejor año de BMW en cuanto a ingreso se refiere.

En cuanto a su valor de marca, esta empresa se ha mantenido por arriba de los 21 mil millones de dólares desde 2010. En dicho año su valor era de 21 mil 820 millones de dólares; para 2013 alcanzó los 24 mi millones, y para el cierre de 2016 su valor de marca llegó a los 26 mil 840 millones de dólares.

Esta amenaza de aplicar un arancel por exportación se suma a las ya emitidas para Ford, Chevrolet, Chrysler, Toyota y Volkswagen, anunciadas durante su campaña y en las pasadas semanas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL