• A partir del coronavirus uno de los grandes retos de muchas empresas, si no es que en su totalidad, es su inserción al mundo digital.

  • Es un hecho que muchas empresas ya están apostando a su digitalizaicón, tanto la pequeñas empresas, hasta las grandes compañías, Bacardí es la última de las empresas que recientemente anunció su inclusión al ecommerce.

  • Bacardí tuvo que acelerar su procesos de digitalización, según la compañía el comercio electrónico es una vía muy viable para sobrevivir de la escasez de la demanda y continuar conectando con sus consumidores más fieles, y con nuevos.

A partir del coronavirus uno de los grandes retos de muchas empresas, si no es que en su totalidad, es su inserción al mundo digital. Es que prácticamente la supervivencia de las empresas ha consistido en la medida de cómo estas se han adoptado al nuevo canal, la tecnología será clave para dar cara a la nueva era de la digitalización. Un claro ejemplo de esto es lo realizado por Bacardí.

De acuerdo al CEO del centro de educación de Tecnología Bedu, Mois Cheram, en entrevista ante Forbes declaró, que las empresas deben trabajar de la mano con expertos en tecnología. Tan solo en el mercado mexicano de acuerdo a la consultora IDC, el 23 por ciento de las empresas ya han iniciado sus procesos de transformación digital,  al tiempo que el 33 por ciento se mantiene a la expectativa de iniciarlo.

Es un hecho que muchas empresas ya están apostando a su digitalización, tanto la pequeñas empresas, hasta las grandes compañías, Bacardí es la última de las empresas que recientemente anunció su inclusión al ecommerce.

Nueva tienda online de Bacardí

Bacardí tuvo que acelerar su procesos de digitalización, según la compañía el comercio electrónico es una vía muy viable para sobrevivir de la escasez de la demanda y continuar conectando con sus consumidores más fieles, y con nuevos.

Bacardí anunció que su nueva tienda tendrá algunos beneficios par los aficionados de sus bebidas y para seguir disfrutando de sus productos. Uno de los beneficios que ofrecerá la plataforma es que se podrá acceder a una función de personalización.

También puedes leer:

Los usuarios podrán crear sus propias botellas, respetando la estructura de su icónica botella Bacardí Carta Blanca, incluir su nombre, o el de otras personas. Es un hecho que Bacardí ya es una marca reconocida en el mercado, parte del mainstream. Esta iniciativa surge después de que la empresa reportara una tendencia clara en la baja del consumo de sus productos.

Es una realidad que las empresas deben tener la necesidad de adoptar la digitalización, y el ejemplo de cómo las empresas deben digitalizarse están en prácticamente nuestra cotidianidad, como es el caso de Blockbuster y Netflix, taxistas y Uber, el sector hotelero y AirBnB. Estos ejemplos pueden ilustrar la necesidad de porqué las empresas deben apostar por dicha digitalización, para adoptar nuevos nichos y crecer de manera importante afrente a sus consumidores. En esa nueva iniciativa de Bacardí se puede sintetizar estos postulados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL