La empresa de bebidas alcohólicas de capital privado más grande del mundo celebra y patrocina, en conjunto con la nueva Galerí­a Nacional de Berlí­n, la exposición realizada en honor al famoso arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe.

Más sobre Bacardí­:
El talento musical está en B-Live A&R
Ron Bacardí­ Superior celebra cien años del Daiquirí­
Bacardí­ siempre presente

El lanzamiento de la exposición lleva por nombre There is a Reason y presenta los trabajos, ilustraciones, planos y fotografí­as del arquitecto de estilo Bauhaus, Mies van der Rohe y su relación especial con Bacardí­ y la Galerí­a Nacional.

“Para la marca es un gran honor asociarse con la nueva Galerí­a Nacional para ofrecer un merecido homenaje a Ludwig Mies van der Rohe, arquitecto brillante, ya que juntos compartimos una historia única con este famoso diseñador”, señala Séamus McBride, presidente y CEO de Bacardí­ Limited. El arquitecto Mies diseñó dos edificios para la empresa en México y en Cuba.

Neue Nationalgalerie bldg in Berlin

Sin embargo, a causa de la Revolución Cubana , los planes que en su momento se tuvieron para construir las oficinas centrales de la empresa en Santiago de Cuba, nunca se llevaron a cabo debido a la confiscación de los bienes de los Bacardí­ en dicho lugar y el posterior exilio de la familia por parte del gobierno cubano. Sin embargo, del diseño original de Mies para la marca, surgieron dos edificios similares: la Nueva Galerí­a Nacional de Berlí­n, Alemania en 1968 y el edificio de Bacardí­ International Limited en Bermuda en 1972, ahora sede mundial de la Compañí­a.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL