Audi, fabricante alemán de automóviles, lanzó un disculpa por un anuncio con tintes machistas que presentó en China.

La polémica que generó un video, en donde se compara a las mujeres con coches usados, ha traspasado las fronteras de China, país en que se trasmitió el video.

Desde cuentas de Twitter, Audi pide perdón por el anuncio en donde se compara a una novia de bodas con un automóvil de segunda mano. La crítica de consumidores hizo notar a la empresa que el mensaje no fue el indicado.

Sin embargo, la firma asegura que de ningún modo se ve reflejado en este video los valores de la empresa. Así mismo, afirma que pondrá en boga medidas que eviten incurrir en incidentes de este tipo.

Entre las medidas, el anuncio ya ha desaparecido de muchos de los portales chinos donde se había publicado.

Audi afirma que este video fue desarrollado por un socio local de China. En este material se aprecia una escena típica en el altar a una pareja ya frente al sacerdote, pero la suegra irrumpe el acto solemne para realizar una inspección de la novia. Cuando la señora se aleja de la pareja, se fija en el busto de la novia. Entonces la imagen se cierra y surgen un vehículo rojo mientras un voz dice: Una decisión importante debe tomarse con cuidado.

A continuación, una dirección web de ventas de coches de segunda mano de Audi.

Los medios en los que se difundió el polémico anuncio fue internet y cines. La crítica ha girado en torno a lo desagradable del mensaje pero también se ha llegado a invitar a boicotear a la firma automotriz.

Los principales fabricantes de automóviles

Las ventas mundiales de 2016 señalan que, según en el número de vehículos vendidos:

  • Volkswagen Group logró 10,31 millones de vehículos
  • Toyota tiene el segundo lugar con 10,18 millones de vehículos
  • GM tuvo 9,97 unidades
  • Mientras que Renault-Nissan logró 9,96 automotores

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL