Search
Close this search box.

Así es como cambiará la dinámica en algunas tiendas de ropa tras la cuarentena

Apparel retail - Tiendas de Ropa
Las tiendas de ropa han cambiado su dinámica a raíz del coronavirus COVID19, por lo que tendrán que seguir nuevos lineamientos.
  • Del 2017 al 2019 se registró que las ventas registradas en todo el mundo de tiendas de ropa pasó de 1.7 a 1.9 billones de dólares, según Euromonitor.

  • Para este 2020 se estima que las ventas acumuladas del retail en general en todo el mundo lleguen a 26.07 billones de dólares, según eMarketer.

  • En el caso específico de México, se estima que para el 2022 este segmento genere ventas por 196.65 MMDP, según datos de Statista.

Sin duda alguna, el retail en general es uno de los sectores económicos más importantes en todo el mundo y no sólo porque para este 2020 podría generar 26.07 billones de dólares en ganancias, sino también porque es quizá el principal motor del consumo en todo el mundo. Si bien en el segmento de los supermercados y las tiendas de conveniencia ha salido beneficiado por la cuarentena, lo cierto es que segmentos como el apparel retail han sido bastante afectados por el aislamiento social. En algunos lugares del mundo, donde la infección ha comenzado a bajar, algunas tiendas de ropa empezarán a reanudar sus operaciones.

Con la finalidad de mantener la sana distancia entre las personas, tiendas de ropa como Mago y Desigual llevarán conteos de qué tantas personas hay en un punto de venta, además de esto, sólo se buscarán abrir algunas plazas que tengan dimensiones reducidas para evitar que sea mucho más complicado el contabilizar el número de gente que hay en su interior.

En el caso de los probadores, las tiendas de ropa buscarán tendrán también un control de cuántas personas se encuentran en estos espacios: mientras que algunas plazas buscarán abrir sólo algunos de los probadores de manera escalonada, en otros sólo se permitirá el acceso de una persona, tras cuya salida se sanitizará el espacio. Esto es un aspecto muy importante, puesto que estos espacios son algunos en los que mayor concentración de personas hay.

En el caso de las prendas que se hayan utilizado y que no fueron compradas, las tiendas de ropa especifican que se pondrán en cuarentena por 48 horas, con la finalidad de evitar cualquier contagio que pueda surgir. Además de esto, se les pedirá a las personas que utilicen cubrebocas y guantes dentro del punto de venta.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.