WhatsApp Business es una función lanzada por el chat duranteenero de 2018 y como su nombre lo dice, está dirigido a los negocios. Actualmente, tiene más de 5 millones de cuentas que operan en ella.

Una de sus funciones es enviar un mensaje a diversos contactos, evitando la inversión de tiempo del one to one, siempre que la persona agregue al contacto. Esto es muy útil en diversas industrias, como en el caso de los asesores inmobiliarios.

¿Quién hoy en día no tiene WhatsApp? De acuerdo con el último reporte de Facebook, WhatsApp alcanzó 2 mil 360 millones de usuarios en el primer trimestre de 2020, registró un incremento del 12 por ciento; al mes creció 11 por ciento, llegando a 2 mil 990 millones.

Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, aporta sus conocimientos al respecto y pone en relieve lo que los asesores pueden hacer con las posibilidades que ofrece la plataforma:

  • Crear un perfil comercial el cual debe nutrirse con información útil para los clientes.
  • No olvidar incluir información como dirección, descripción de tus servicios, dirección de correo electrónico y sitio web o redes sociales.
  • Con esta función podrás programar y guardar respuestas para reutilizar los mensajes que envías con frecuencia, de esta forma podrás responder fácilmente a las preguntas más comunes rápidamente.
  • Con un mensaje de que el vendedor no está disponible, tus clientes sabrán que en breve atenderás su mensaje. También puedes crear un mensaje de bienvenida para cuando te contacten por primera vez.
  • Mediante etiquetas, la aplicación permite organizar a los clientes y agruparlos, lo que facilitará el acceso rápido a cualquier contacto.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL