El eslabón decisivo de compra y fidelidad de marca

Crear consciencia que esta industria juega un papel decisivo para el consumidor al momento de elegir un producto y poner énfasis en sus puntos débiles son los objetivos de sus lí­deres para este año.

Por: Vanessa Maldonado

A pesar que a esta industria se le comienza a reconocer como un eslabón importante para posicionar un producto en las preferencias del consumidor, para la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO) a través de su presidente Ana Marí­a Alcocer, esto es simplemente una puerta que comienza a abrirse, en donde es indispensable prestar atención a otros elementos que complementen este posicionamiento, como es el caso de la producción local de artí­culos promocionales.

“Sí­ ha cambiado la mentalidad, antes únicamente se daban plumas, hoy en dí­a es vista como una estrategia para las empresas y no sólo para cumplir con un requisito. Dentro de las cosas que debemos hacer en el paí­s es producir internamente los productos. Tenemos todo para hacerlo, desafortunadamente los permisos e impuestos son cosas que no te ayudan a ser competitivo en precios con paí­ses de Oriente en donde las condiciones de trabajo y las formas de pago son muy diferentes. Debemos de fomentar la fabricación del producto nacional”, destacó Alcocer.

Artí­culo completo en la edición impresa de InformaBTL.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL