• La ANTAD reporta ventas de sus agremiados en 19 por ciento a la baja en tiendas comparables.

  • Sus compañías agremiadas conjugan más de 62 mil tiendas con una superficie de más de 23 millones de metros cuadrados.

  • Las ventas acumuladas durante mayo en sus tiendas ascendieron a 486 mil 900 millones de pesos.

El cierre de tiendas fue uno de los pasos indispensables para aplanar la curva de contagios de COVID-19, según la Secretaría de Salud federal. Sin embargo, esto repercute directamente en las ventas y a decir de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), sus agremiados reportan un desplome en cifras.

Entre las tiendas comerciales que forman parte de la instancia están La Comer, Suburbia, Coppel, HEB, Chedraui, Liverpool, Sears, Oxxo, C&A, 7-Eleven, Extra, Alsea, entre otras.

En conjunto, sus compañías agremiadas conjugan más de 62 mil tiendas con una superficie de más de 23 millones de metros cuadrados.

Para ser precisos, la instancia compartió que solo durante mayo, las ventas de sus agremiados se contrajeron 19 por ciento a tiendas comparables, las que tienen más de un año en operación, y a totales de 16.2 por ciento.

Las ventas tuvieron una menor caída respecto al mes previo, cuando colapsaron 22.9 por ciento y 19.9 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente, pero no significa que no se mantengan en números preocupantes.

Te recomendamos: 

Descontando la inflación de mayo de 2.84 por ciento, las ventas de para las tiendas agremiadas cayeron 21.2 por ciento a tiendas comparables y a totales 18.5 por ciento.

Durante mayo, continuaron cerrados los centros comerciales y las aquellas tiendas cuyas actividades no son esenciales, lo que en gran parte determinó su caída, pero también las cifras comparativas reportan un alza porque cabe recordar que del 22 al 1 de junio se realizó el Hot Sale, la semana de descuentos en internet.

Es así como en total, las ventas acumuladas dicho mes ascendieron a 486 mil 900 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL