• El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) definieron los requisitos que deben cubrir las empresas de varios sectores para reiniciar actividades.

  • Destaca que en estos casos sí se procederá legalmente contra las empresas.

  • México registra 49 mil 219 casos confirmados de Coronavirus COVID-19 hasta el momento; cifra de muertes ascendió a 5 mil 177.

La Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) definieron finalmente los requisitos que deben cubrir las empresas de varios sectores para reiniciar actividades después de la cuarentena , de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este domingo, el Primer Mandatario anunció en video por medio de sus redes sociales oficiales que las empresas deberán que cuidar los aforos, lo que se refiere a que no podrán regresar todos los empleados al mismo tiempo, practicar revisiones de temperatura, entre otras medidas de la nueva normalidad.

La realidad de las compañías será otra después de la cuarentena, si bien ya se ha determinado en algunas industrias, ahora queda claro que será en todas.

Destaca que en estos casos sí se procederá legalmente contra las empresas que no cumplan lo establecidos, diferencia de las invitaciones que le dio el Gobierno a las empresas a cerrar.

“No vamos a establecer muchos mecanismos de supervisión o trámites burocráticos, es a partir de la confianza, luego, aleatoriamente por sorteo, se van a aplicar inspecciones para ver el cumplimiento de las empresas, sino se cumple vamos a proceder legalmente”, acotó.

Mañana se darán a conocer los detalles de este mecanismo que incluye la creación de una oficina en la que empresas deberán solicitar la reapertura. Detalló que se contesta un cuestionario de unas 60 preguntas.

“Hace el compromiso, la empresa, ya sea de la construcción, minería o automotriz, de actuar de manera responsable bajo protesta de decir verdad y se les va dando el permiso, la autorización”, precisó.

Te recomendamos: 

Las cifras

La Secretaría de Salud informó en la conferencia de prensa correspondiente a este domingo que se registran 49 mil 219 casos confirmados de Coronavirus COVID-19 hasta el momento, y que la cifra de muertes ascendió a 5 mil 177.

El subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell exaltó que “estamos en el momento de más alta transmisión, no sólo la Ciudad de México, sino el área conurbada”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL