AMIPCI apuesta por el Marketing Avanzado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Seminario de Marketing Avanzado que dio inicio el dí­a de hoy en Centro Banamex y que culminará el dí­a de mañana está organizado por la AMIPCI y patrocinado por marcas como Bancomer, Terra, Medios Masivos Mexicanos, Elogia Marketing Singular y muchos más.

Notas relacionadas con AMIPCI:
Próximo seminario de Marketing Avanzado en Internet
Monterrey, sede del Dí­a Mundial de Internet
AMIPCI presenta estudio sobre infraestructura en TI

La inauguración estuvo a cargo del vicepresidente de Marketing y Publicidad de AMIPCI, Engel Fonseca, quien destacó la importancia del evento pues su objetivo es cambiar la forma de ver y utilizar a los medios digitales para la publicidad de las marcas. Hizo especial hincapié en que el consumidor debe ser un participante en todo momento. Para dar inicio, Ví­ctor Villar de Starcom explicó las cinco premisas claves del Ecosistema Digital:

1.- El On Line y el Off Line son complementarios. Resaltó que los medios no deben dividirse y por le contrario deben sumar ventajas en las campañas.

2.- On Line no es igual a Digital. El medio debe analizarse por el contenido y no por la plataforma que se utiliza.

3.- Social media no es igual a Facebook, como Search Markting no es igual a Google. Es importante identificar la clasificación tanto de las redes sociales para que lleguen a ser un verdadero social media, así­ como las categorí­as de los buscadores.

4.- Comerciales de la marca no es igual a Comunicación de marca. O lo que es igual, no se puede utilizar el mismo contenido en los diferentes medios que se utilizaran para la promoción de la marca.

5.- Estrategia de 360 grados no es igual a estar en todos lados. Aunque es importante que el mensaje sea multiplataforma, no significa que se encuentre en cualquier medio ya que se debe considerar el tipo de comunicación que se dará a conocer y sobre todo el impacto que tendrá de acuerdo a la forma en que llega al consumidor.

panelamipci550

Finalmente, durante el panel Cross Media Potential. El internet como núcleo de la Comunicación; se habló sobre la relevancia de la inversión en las campañas ya que no basta con abrir una página en Facebook pues de debe de considerar su mantenimiento y sobre todo su administración. De igual forma se dio a conocer lo más nuevo en publicidad, la publicidad contextual que consiste en subrayar una palabra, la que el cliente elija, dentro de un texto digital y ésta mandará a contenido del cliente-marca como videos. De esta forma la palabra misma es ya una herramienta básica para la publicidad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.