Amazon podría despedirse de mercado chino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro del comercio electrónico global, Amazon se ha convertido en un referente y líder en ventas internacionales, además de representar un ejemplo a seguir por varias empresas que buscan incursionar en el canal online.

Solo este año, la agencia Brand Finance ha ubicado a este e-tailer en la posición número uno de su top ten de los retailers más valiosos del mundo, esto luego de mostrar un valor de marca de 187,905 millones de dólares, cifra que le ha valido estar por encima de minoristas de mayor tradición y presencia en el mercado global como Walmart y The Home Depot.

Sin embargo, los esfuerzos y estrategias comerciales, logísticos y de marketing no han sido suficientes para que Amazon consiga ser más relevante entre los consumidores de China.

De acuerdo con información publicada por Forbes, desde julio de este año los consumidores chinos ya no podrán tener acceso a bienes comercializados y producidos localmente por medio de dicho retailer.

Desde su entrada en este país, en el año 2004 a través de la compra del vendedor local de libros Joyo.com, Amazon no ha podido hacer frente a Tmall.com, e-tailer que según dicho medio es la plataforma de e-commerce más importante del país asiático, sin omitir a compañías como Alibaba Group y JD.com, las cuales también son competidores fuertes en ese mercado.

Y es que tan solo Tmall.com cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes, además de registrar una participación de mercado por arriba del 61 por ciento; mientras que Amazon solo tiene un 0.6 por ciento.

Aun cuando la compañía estadounidense de comercio electrónico se mantiene como líder en otras naciones, entrar a un mercado como China es clave para cualquier compañía que incursiona en el canal digital.

Digital Commerce 360 reveló que en 2018, el marketplace más popular fue Taobao, esto basado en el valor bruto de su mercancía, el cual fue de 515,000 millones de dólares, seguido de Tmall con 432,000 millones de dólares, y en tercer lugar Amazon con 344,000 millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.