Alsea ingresará al mercado de la entrega a domicilio de comida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de la iniciativa de entrega de comida a domicilio Alsea estará compitiendo con marcas como Uber Eats o Rappi, por mencionar algunas.

Las aplicaciones ha diversificado los servicios a los que tenían acceso los usuarios hace algunos años. Uno de los que ha tomado un particular impulso en los últimos años es la entrega a domicilio de comida, el cual está siendo liderado por firmas como Uber Eats, Rappi o Sin Delantal, por mencionar algunos ejemplos. Con la finalidad de seguir siendo competitivos en el mercado, Alsea ha anunciado que para el segundo trimestre del 2019 ingresará en dicho mercado, de acuerdo con datos de El Economista.

Cabe destacar que para este 2019, Alsea invertirá de manera global cerca de 5,000 MDP (cuyo 50 por ciento será destinado a México). De dicho total se ha mencionado que el 40 por ciento de dedicará a la apertura en todos los países, según declaró Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de la compañía.

En conferencia de prensa, Renzo Castillo, director general de Alsea, comentó que la entrega a domicilio de comida es una tendencia global y que esto lo realizará la compañía por medio de su aplicación conocida como Delivery, la cual ha sido utilizada con Domino’s Pizza, pero que tendrá que ser eventualmente adaptada para dar una solución multimarca.

Cabe destacar que por medio de la plataforma el cliente sea capaz de pedir sus alimento ya sea por medio de su dispositivo móvil, a través de un sitio web o incluso por medio de vía telefónica.

El director general de Alsea comentó que México es uno de los mercados más importantes para la empresa y que se espera que para este 2019 genere aproximadamente el 45 por ciento de las ventas totales de la empresa.

Otro de los aspectos importantes que comentó el directivo es que la solución multimarca que se buscará para repartir comida a domicilio se probará en una primera instancia en México, pero que posteriormente se utilizará en los otros países en donde opera la compañía.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.