La agencia de publicidad Dentsu nombró a Toshihiro Yamamoto como su nuevo CEO, luego de la renuncia de Tadashi Ishii por el suicidio de una empleada en 2015.

El nuevo director general fungía hasta ahora como vice presidente de la firma y en su primer comunicado como CEO precisó que su misión es restablecer la confianza en la firma por parte de Japón.

Creo que lo lograremos con las mejoras que hacemos para crear un ambiente de trabajo más flexible, donde nuestros diversos talentos trabajarán para dar un valor creativo a nuestros clientes y para desarrollo profesional, precisó Yamamoto.

Además del nombramiento, Dentsu planea recortar el sueldo en 20% a varios de sus ejecutivos a partir de enero, esto como una represalia directa por el caso de suicidio.

En diciembre de 2015, Matsuri Takahashi, una ejecutiva de cuenta de 24 años, se arrojó de la venta de un edificio.

Autoridades laborales en Japón atribuyeron a exceso de trabajo luego de una extensa investigación que incluyó el cateo de las oficinas de la compañía en Tokio.

Por el caso, el entonces CEO Tadashi Ishii asumió la responsabilidad y renunció en diciembre de 2016.

Dentsu obtuvo cerca de 7.12 mil millones de dólares en ganancias durante 2015, por encima de los 6.06 mil millones de dólares de 2014, de acuerdo con información de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL