Holanda.- Adidas es una marca patrocinadora del equipo holandés Ajax, y para el lanzamiento de la nueva playera oficial del club realizó una campaña experencial que sorprendió a los fans justo en los probadores de ropa.

Más campañas de Marketing Experencial:
Doritos lleva mariachis a Europa
Adidas pone a correr a los adolescentes con genial campaña experencial

Las marcas deportivas suelen utilizar el marketing experencial para acercarse a su target, hacer branding y crear fidelidad. Uno de los objetivos es trasmitir la identidad de la marca, hacer que el cliente sienta que está comprando algo más que un producto.

Aquí­ tenemos otro ejemplo con la marca Adidas, que trabajó con la agencia Iris para desarrollar una experiencia de marca inolvidable para los fanáticos del club Ajax.

Cuando el nuevo jersey del equipo llegó a las tiendas, los fans abarrotaron las sucursales para adquirir su camiseta, pero horas antes, el staff de la agencia habí­a instalado un probador falso para sorprender a los clientes.

Del otro lado del probador habí­a una fiesta privada por el lanzamiento con algunos de los jugadores del equipo entre los invitados. Los afortunados que cayeron en la trampa pudieron disfrutar de una convivencia exclusiva. ¡Buena ejecución!.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL