Buenos Aires, Argentina.- La agencia Humo Rojo desarrolló para la marca Poett una acción 2.0, como la misma la denominó, para dar a conocer el producto durante la primavera pasada y la cual utilizó acciones tanto de social media como mercadotecnia viral.

Más sobre acciones BTL:
Su campaña Navideña en diferentes puntos de la República Mexicana
El primer comercial 3D en México es de Nokia
I.Sat renueva su imagen on air y off air

Para la realización de ésta se utilizó como imagen al cantante Axel, el cual encabezó el concierto de Música en Primavera-Inspiración Poett. Además la estrategia se desarrolló con mercadotecnia interactiva gracias al sitio web y Facebook, plataforma en donde además permitió a los participantes crear su propio recital de Axel, personalizar las caracterí­sticas del mismo, invitar a sus amigos ““hasta alcanzar una sala con 200 localidades – y la posibilidad de ganarlo. El creador del recital ganador, junto a todos sus invitados, asistieron a un concierto í­ntimo de Axel. Las personas debí­an registrarse e interactuar con Axel al seleccionar el sonido, la vestimenta que usarí­a el cantante, la fragancia Poett con la que se ambientarí­a el lugar, elegir un premio para el ganador e incluso el tema de cierre del recital.

humorojopoett550

La viralidad fue el factor clave para el éxito de Música en Primavera ya que el social media y las herramientas web 2.0 permitieron una difusión y propagación más rápida de la acción. Esto permitió que en pocos dí­as más de tres mil 500 personas interactuaran con la marca de manera dinámica y divertida.

Como cierre de la campaña, y a sala llena, se llevó a cabo el Concierto Música en Primavera ““ Inspiración Poett, Axel 2010 en el barrio de San Telmo. Allí­, la ganadora cumplió su sueño y subió al escenario para cantar junto a su í­dolo, como parte del CRM de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL