90 mdd donan marcas a toma de protesta de Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que 90 millones de dólares fue el monto total por concepto de donaciones que hicieron distintas marcas para la toma de protesta de Donald Trump.

Se estima que 90 millones de dólares fue el monto total por concepto de donaciones que hicieron distintas marcas para la toma de protesta de Donald Trump.

La toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos se vio respaldada por donaciones realizadas por grandes marcas, provenientes de distintos giros comerciales.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, la marca multinacional Boeing, empresa aeronáutica y aeroespacial donó cerca de un millón de dólares para este evento.

Datos de Statista reportan que esta empresa norteamericana ha tenido un crecimiento considerable por más de cinco años, ya que en 2010 sus ingresos a nivel mundial llegaron a los 63 mil millones de dólares, y para el cierre de 2015 la cifra fue superada, llegando a los 96 mil millones de dólares

Por su parte la compañía petrolera Chevron realizó un desembolso de 500 mil dólares, empresa que en 2015 obtuvo ingresos de 129 mil 930 millones de dólares, según Statista.

A estas grandes marcas multinacionales se sumaron la refresquera Coca Cola, le empresa de tecnología Verizon, y la marca de telecomunicaciones AT&T, de las cuales no se conoce el monto destinado a la toma de posesión de Donald Trump.

Tan sólo en el tercer trimestre de 2016, Verizon logró obtener ingresos mundiales de 30 mil millones de dólares; en el caso de Coca Cola sus ingresos por operación en 2015 le generaron 44 mil 290 millones de dólares, sólo en ese año, mientras que AT&T fue una de las 25 empresas más valiosa del mundo el año pasado, con un valor de marca de 59 mil 904 millones de dólares, de acuerdo con información de Statista.

Según los medios que dieron a conocer el monto total donado por estas y otras empresas, dicha suma de 90 millones de dólares es una cifra récord que no se había registrado en anteriores tomas de protesta en Estados Unidos. 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.